viernes, 21 de noviembre de 2014

Festival de Carnet de Voyage en Clermont Ferrand


Cartel del festival - Dibujo de Stefano Faravelli.
Este año fui invitado a participar con un stand en el famoso Festival 
También nos acompañaron Nel Correa (de Urban Sketchers Medellín)  



Alquilamos una furgo Mercedes. Tope lujo!




Fotografiando una selfie en el espejo del ascensor
después de montar el stand.


La ciudad de Clermont Ferrand se levanta donde el galo
Vercingtorix perdió ante Julio César. Ahora la ciudad recibe
cada año, por todo lo alto a los viajeros dibujantes.


En la noche vamos a cenar a un peculiar restaurante
instalado en un edificio del año 1513.
Uno espera encontrarse allí a los tres mosqueteros tomando
una cerveza, a cambio nos encontramos el local invadido
por dibujantes compulsivos, felices de reencontrarse año tras año.


Santi, Lluïsot, Miguel y Nel, camino del Polydome. 
Los árboles han coloreado sus hojas de amarillos, naranjas y rojos 
para dar la bienvenida a tantos dibujantes.


Por el camino cominmos unos quesos franceses contemplando
el espectacular puente de Millau, una obra de ingeniería de Norman Foster.


El stand preparado para recibir a los visitantes.

Stand de Santi Sallés

Stand de Miguel Herranz 

Stand de Lapin

Autoedición exclusiva para el festival,
4 libros de 25 ejemplares cada uno numerados y firmados.
Podéis verlos aquí.


Tienda de las autoediciones.

Inauguro mi jornada con una charla en inglés sobre
mis dibujos de viaje,  dirigida a estudiantes…

No sé si entendieron algo de mi peculiar spanglish. 



El primer día se dedica la feria a los estudiantes.
La visita de los colegios inunda los stands de 

criaturas pidiendo dibujos.











Ver tantos dibujos nos excita y ni siquiera tomando un
café podemos parar de dibujar. Nel y yo parecemos
un par de niños con caja nueva de lápices de colores.


Durante todo el día nos van haciendo entrevistas.
Aquí una de ellas.
 
Mi libro "Una temporada en Calcuta" en medio del mogollón 
de libros de viajes. Esta librería es un paraíso para todos 
aquellos que amamos este género de dibujo.

En la tarde firmo libros en la librería.

Al finalizar la primera jornada, se hace la entrega de premios.
A pesar de estar seleccionado por el 

libro "El Raval: Un món de cultura"
no me comí ningún rosco.


En la cena conozco a otros dibujantes como 
Paola Pastacaldi y Carola Zerbone

 Joaquín González  y Luís Ruíz.



Dibujos de Flormujer hechos con rotulador dorado sobre mantel negro.


Después de la cena tomamos cerveza con los
cuadernistas franceses...Y no paramos de dibujar!!!


Segundo día de firmas en la librería.

Uno de los descubrimientos que hice en esta feria 
es el de Laurent Lolmède
un genio del sketching caricaturesco.


Tengo el honor que nos hiciera un retrato en mi diario de viaje.

Su esposa Evelyne también nos hizo un retrato.





Firma en la tienda de autoediciones.
Cuando un niño me pide un dibujo les pido que me retraten.
Son unos artistas insuperables.
 





Lo que más satisfacción me produjo fue ver 
cómo la gente se reía con mis dibujos.

La cena multitudinaria del sábado acoge en largas mesas a 
dibujantes y voluntarios que hacen posible el festival.



Si la idea del restaurante era conservar los manteles,
no les fue posible porque como postre, todo el mundo explota
haciendo retratos, en una apoteosis final.




Batalla de retratos con Emdé.




Sí, ya se que ésto es un vicio, una obsesión, pero seguimos
la fiesta en un bar y no paramos de dibujar.





Más firmas y sigo aumentando mi colección
de retratos de niños.




Varios fans satisfechos con su dedicatoria.






Por fin, se acaba la feria, estamos agotados...
Foto fin de festival.

En la noche Tazab, nos invita a unos cuantos cenar a una
magnífica degustación de quesos, vinos y cervezas belgas
traídas por el gran Gérard Michel.
Tazab tiene como tradición localizar un coche
vintage para que lo dibujemos. Este año era un Simca Ariane.

Lapin ataviado para resistir el frío y dibujar el coche en la oscuridad.




Catherine Gout, Joel Guevara, Isabelle, Santi, Lluïsot, Tazab, Fabien,
Miguel, Lapin, Vincent y Nel.


Preparados para el regreso…

Santi mimando su Mercedes Viano…




FIN DEL VIAJE Y DEL REPORTAJE!!!



6 comentarios:

  1. Fantástico! Lo estaba viendo ahora mismo que me lo había encontrado en Facebook.

    ResponderEliminar
  2. MAGNÍFIC REPORTATGE I ENDEVINO QUE HEU VISCUT UN AMBIENT PROFESSIONAL ENVEJABLE. FELICITATS

    ResponderEliminar
  3. Molt bo, Lluïsot! Quina enveja...

    ResponderEliminar
  4. Felicitats Lluïsot, es una "moguda" molt interessant i us ho devíau passar molt bé. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. Un placer haberte encontrado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Menuda fiesta te pegaste Lluisot. Esta genial la entrada.

    ResponderEliminar