viernes, 24 de mayo de 2013

Dibujando en el Palau Güell


Haciendo el "carnet de voyage" del Raval, no puede faltar el Palau Güell, una de las primeras obras del genio de Gaudí.

Todo el día dibujando y sólo me dió tiempo de dibujar la terraza. Las chimeneas coloristas con el famoso "trencadís" son de sobras conocidas, por eso, lo que más me sorprendió porque lo desconocía, es la vista que se tiene del "sky line" de Barcelona. Me pareció muy gráfico el contraste de la elegancia gaudiniana con los edificios circundantes típicamente arravaleros. Os presento esta visión desconocida de la terraza del Palau Güell.




Para dibujar el resto del Palau, necesitaría varias semanas. Gaudí cuidaba el diseño del más mínimo detalle.

Por suerte, mi amada Flormujer, vino armada con su cámara de fotos. He aquí una muestra del reportaje, sino conocíais esta obra de Gaudí, seguro que ahora os entrarán ganas de visitarla:

Este es el imponente diseño de las caballerizas

Bienvenidos al Palau Güell, pasad y no os perdáis detalle…















En plena acción…


Sagar también me acompañó, claro que él es una fiera y se marcó
una doble página con la terraza completa






1 comentario:

  1. Preciosas fotografías y dibujos. Estuve tres años viviendo en Barcelona y el Palau Guell fue posiblemente lo que más me impresionó. Tuve la suerte de ser de los primeros en verlo tras las obras y realmente es un sitio que merece la pena visitar. Fantástico trabajo el tuyo!

    ResponderEliminar